MEJORA TU MANERA DE CONVERSAR - El ABCD para Realizar Conversaciones Efectivas y Saludables

  • Trainers
  • Rosa Danna Bolzan |

 

¿Cuál es el Objetivo de este Curso?                                                                                             

  • Brindar herramientas que constituyan estrategias útiles y prácticas en cada una de tus conversaciones, las cuales te permitirán interactuar de manera efectiva y afectiva.
  • Facilitar el aprendizaje continuo para el desarrollo cognitivo y crecimiento de las habilidades del individuo. Un elemento facilitador será trabajar con la modalidad de aprendizaje vivencial.
  • Favorecer el desarrollo de nuestro potencial personal sobre nuestra manera de conversar o comunicarnos, lo cual conlleva el reconocimiento y la valoración de nuestro desempeño y que además trasciende hacia los propios atributos o las características que nos representan.
¿Qué relación tiene con otros cursos?

Desde Dedco PNL & Coaching Aplicado valoramos dar una respuesta de excelencia a toda persona que desee desarrollar sus competencias de comunicación y liderazgo personal. Bajo esta premisa y luego de 9 años de realizar capacitaciones presenciales, incorporamos los cursos a distancia.  En esta oportunidad el curso refleja el trabajo realizado en el libro “Mejora Tu Manera de Conversar”, una guía práctica con la aplicación de las herramientas que ofrece la PNL y el coaching Ontológico.

¿Qué conocimientos previos se requieren?

No se necesita saberes previos y es accesible a todo el público.   Especialmente dirigido a estudiantes, profesionales, emprendedores, encargados de negocios y toda aquella persona interesada en generar competencias personales de comunicación.

¿Por qué hacer este curso?

El éxito o fracaso se siembra desde nuestras conversaciones. Este curso te propone ampliar tus opciones a un nivel de cambio concreto, a través de herramientas de la PNL (Programación Neurolingüística) y el Coaching Ontológico que afectará tu manera de conversar, empleando una manera saludable para ti y mucho más efectiva en su respuesta.

Es así como tu conversación es funcional solo cuando tu receptor interpreta de la forma correcta tu intención. Expresemos en un ejemplo: cuando discutes ¿Tienes con claridad en tu mente con qué intención discutes?; quizás tu intención es defender tus pensamientos, tus deseos, inclusive tu identidad. Pero el otro percibe que lo atacas, descalificando su propio pensamiento u opinión. Lo más probable es que esta no haya sido la finalidad buscada por tí. De allí la popular frase “no me di cuenta de que te ofendí con lo que dije”; que solemos escuchar y que también solemos decir. No ser consciente del modo en que comunicamos nuestra intención, puede dar lugar a que el mensaje y nuestra propia persona sean malinterpretados. Cuando tú no eres un conversador consciente, una energía inconsciente decidirá por ti. La comunicación es una habilidad y como tal surge del entrenamiento consciente, para generar conversaciones funcionales.

¿Cuáles son algunos de los beneficios del curso?
  • Mejorar tus habilidades conversacionales tiene un impacto positivo tanto en lo laboral como profesional, en lo personal como familiar, en lo social como en tu propia identidad.
  • Observarás que la comunicación es una herramienta de gestión que se haya presente en cada detalle de la vida. Aplicarás nuevas herramientas que te llevarán a pasar de conversaciones “difíciles” a conversaciones sencillas y saludables; es la propuesta que este curso te ofrece.
  • Saber conversar te permitirá ser una persona asertiva y mostrarte con una actitud de confianza o seguridad personal ante la vida. Quién sabe comunicar logra beneficios sobre su validez, su actitud, su confianza personal y en concreto sobre su calidad de vida.
  • Prepárate para disfrutar este simple pero significativo curso, que te permitirá favorecer tus relaciones y construir conversaciones extraordinarias.
¿Cómo se cursa?

Este curso es autogestionado e individual. Tu lo haces a tu manera, tu defines el tiempo que le dedicas para ir avanzando. Si bien, cada lección le asigna un tiempo en minutos estimado a las actividades, este es solo para organizarse, pues puedes detener el video cuando tus tiempos así lo requieran la cantidad de veces que desees.

Cuentas con dos interacciones con el tutor o coach facilitador del aprendizaje; por un lado, a través de las tareas que encontrarás en cada módulo y la otra al finalizar los 6 módulos que forman el curso. Esta última a través de una entrevista virtual con el objetivo de validar lo aprendido y apreciar cómo se ha incorporado en una competencia personal. La certificación del curso solo se entrega con el punto anterior aprobado.

¿Qué representa la capacitación continua?

La capacitación continua es una oportunidad increíble para motivarnos y desplegar nuestra mejor versión personal, mientras mejoran los resultados finales o expectativas. La capacitación continua permite adaptarse a los nuevos desafíos, capaz de dotar a las personas de las habilidades y competencias necesarias para desarrollarse en un escenario nuevo.

A ello se suma también la noción cada vez más generalizada entre los directivos de las principales empresas del mundo de que los títulos universitarios ya no proveen toda la preparación necesaria para desempeñarse en el ámbito profesional, sino que resulta esencial formarse de manera constante a través de opciones de corta duración y enfoque específico.

¿Cuál es la modalidad de trabajo para desarrollar el curso?

El curso toma como material de trabajo el libro “Mejora tu Manera de Conversar”, una guía práctica con la utilización de herramientas de PNL y Coaching Ontológico.  Este curso consta de 6 módulos, cada uno implica un tema de desarrollo e incluye actividades conjuntas para aportar la experiencia vivencial de aprendizaje. Cada módulo consta de 6 secciones

1° Sección: Breves palabras introductorias al módulo.

2° Sección: Material de apoyo, que se sugiere se imprima para acompañar las lecciones.

3° Sección: Video de contenido; con el desarrollo de la Lección y donde se acompaña el material de apoyo, con las actividades vivenciales correspondientes.

4° Sección: Puertas de aprendizaje a través de metáforas y cuentos.

5° Sección: La Actividad de Tarea de Reflexión; un espacio introspectivo de lo aprendido.

6° Sección: Desafío del Aprendizaje; a través de una evaluación o reto personal sobre lo asimilado.

Cada sesión requiere que la anterior sea realizada.

nota: La 5° sección es la posibilidad de recibir un feedback generoso sobre lo cursado por parte del tutor.

¿Cuántas veces puede intentarse resolver cada actividad?

Para los ejercicios vivenciales del desarrollo del contenido (sección 3°) podrás realizarlo cuantas veces quieras con un mínimo de uno (1). Para las evaluaciones hay un número y tiempo limitado de intentos que se indican al inicio de estas. Nuestra exigencia de aprobación es alta como las expectativas que tenemos sobre tu potencial y nada menores a tu propio compromiso de crecimiento y formación.

¿Se entrega Certificado de cursado?

El desarrollo del curso representa un crecimiento transformador en la manera de conversar del cursante. Cada módulo posee una sección de tarea y una sección de evaluación, cuya puntuación contribuye a establecer el entendimiento y aprendizaje de las herramientas ofrecidas.  Cada una de estas secciones acumulan puntos que representan el 70% de la calificación, y que otorgan la posibilidad de realizar la entrevista final para completar la aprobación final. El Certificado de cursado solo se otorga alcanzando el 90% de la valoración total.

¿Dónde puedo reportar dudas o consultas?

Utilizando dentro de la plataforma el icono de consultas y dentro de las 24 horas hábiles estaremos respondiendo. En caso de no quedar resuelta la consulta, por favor enviar mensaje a info@comunicacionyliderazgo.com

 

 

  • Tags :
  • comunicación
  • liderazgo
  • coaching
  • PNL
  • conflictos
  • conversaciones
  • inteligencia emocional
  • negocición
  • atención al cliente
  • servicio al cliente
  • ventas

Course Information

Coaches

Rosa Danna Bolzan

Rosa Danna Bolzan